El emprendimiento, actualmente, tiene una gran presencia en
el mundo de los negocios. Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor
2019-2020, en España, la actividad emprendedora es cada vez mayor y, poco a
poco, va en camino de la recuperación total, acercándose a los datos obtenidos
antes de la crisis.
La actividad emprendedora en España ha aumentado hasta un
6,4%, un dato muy positivo comparándolo con el porcentaje obtenido en el 2016,
después de la crisis. En ese año, la tasa de emprendimiento se encontraba en
torno al 5,2%. Estos datos obtenidos a través del Informe Global
Entrepreneurship Monitor 2019-2020 son muy positivos, y demuestran que el
emprendimiento cada vez tiene más presencia en España, aunque todavía no
hayamos podido alcanzar los datos previos a la crisis, donde, en el año 2007,
el emprendimiento alcanzaba una cifra de un 7,6%.
Muchas personas han elegido el camino del emprendimiento porque no encuentran su sitio en el mercado laboral actual, pero, en momentos de crisis, la idea de emprender un negocio en franquicia, a veces, no se puede llevar a cabo por factores como el miedo, la necesidad de apoyo y la motivación.
En este reportaje hablaremos de la importancia de los libros
de emprendimiento, que han llegado a convertirse en manuales de motivación para
aquellas personas que desean abrir un negocio, pero necesitan sentirse seguros
para dar ese paso.
Muchos emprendedores, en situaciones de crisis, necesitan
apoyo, motivación y energía para emprender un negocio, y estos factores los
encuentran en los libros.
Los libros para el emprendimiento se han convertido en
manuales de ayuda para el emprendedor, aportándoles información que les
impulsan a tomar la decisión de emprender un negocio, siendo estos libros la
inspiración que necesitaban para dar uno de los pasos más importantes de su
vida: abrir un negocio propio.
Existen muchos libros que inspiran y aportan conocimientos que ayudan a emprender un negocio. En general, como nos indica Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting, “hay libros que dejan huella e influyen en tu forma de ser, y en tu forma de ver y entender la vida”.
A continuación, recomendamos de la mano de Eduardo Tormo,
algunos libros que verdaderamente inspiran a ese emprendedor que llevas dentro:
Retail
Coaching:
Este libro ha llevado el coaching profesional y la PNL al
Retail Management para la eficacia comercial y financiera. Se trata de un
manual hecho para aquellas personas que se encuentran implicadas en un
comercio, desde los propietarios hasta un vendedor del propio negocio. Retail
Coaching incluye propuestas muy concretas y operativas que serán de gran ayuda
para todas esas personas que trabajan en el mundo del comercio, convirtiéndose
en una lectura obligatoria en muchas cadenas de tiendas.
La
semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss:
Este libro se ha convertido en un manual imprescindible para
aquellas personas que quieran disfrutar de la vida sin tener que depender de un
sueldo. Se trata de una guía hecha para personas que quieran diseñar un estilo
de vida de lujo.
Este libro narra la trayectoria de Tim Ferriss, que pasó de
ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana, a ganar 40.000
dólares al mes trabajando solo 4 horas a la semana. Todo ello aplicando los
principios de un economista italiano.
Los 7
hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey:
Este libro es un best seller que cuenta con más de 25
millones de ejemplares vendidos. Es uno de los libros que ayuda a las personas
que no saben cómo poder conseguir mejorar su comportamiento, a mejorar en
muchos aspectos, tanto en el trabajo como en la vida privada.
El método de Stephen R. Covey, también conocido como el
Sócrates americano, es un cursillo de siete etapas, donde el lector deberá
asimilar el contenido y ponerlo en práctica, adaptándolo a su personalidad.
Crecer
en Franquicia:
“Crecer en Franquicia” es uno de los libros escritos por
Eduardo Tormo que, a través de su experiencia, comparte con los lectores cómo
numerosas empresas, partiendo de pocos recursos, han logrado tener un
crecimiento de éxito en un corto espacio de tiempo.
Este manual elaborado por Eduardo Tormo, tiene como objetivo
dar a conocer a los empresarios los aspectos principales para franquiciar una
empresa. A través del libro “Crecer en Franquicia”, los emprendedores podrán
obtener las mejores prácticas que implementan actualmente todas las empresas
que triunfan en el sistema de desarrollo de negocios en franquicia.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.